Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal en contra de Adrián Iván G. M., por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña.
En la continuación de audiencia inicial, esta representación social expuso ante el Juez de Control conocedor de la causa penal, datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado en la agresión sexual sufrida por una niña de 11 años de edad, en hechos registrados entre los meses de marzo y junio del año 2013, en un domicilio de la colonia Continental, en la ciudad de Chihuahua.
La captura del imputado fue a través de una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 21 de junio, en la colonia Nombre de Dios.
El órgano jurisdiccional consideró sustanciales los antecedentes de investigación que incriminan al imputado para resolver iniciar un proceso penal en su contra, el cual enfrentará bajo la medida cautelar consistente en firma periódica y no acercarse o molestar a la víctima.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).