La precandidata única de Morena a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, visitó, a su arribo a Chihuahua, al exgobernador Javier Corral en su librería «Sándor Márai».
Al terminar una reunión privada con líderes distritales en el Comité Directivo Estatal de Morena, Sheinbaum salió y otorgó una breve atención a reporteros que la esperaban y mencionó que entre su itinerario estaría pasar a dicho lugar para tener un acercamiento con Corral Jurado, y después tendría juntas con empresarios locales para luego arribar a ciudad Cuauhtémoc a un evento público.
Se le consultó si atendería a familiares de desaparecidos o de víctimas de feminicidio, a lo que dijo que si se acercaban con ella los escucharía.
La reunión con Javier Corral como su asesor del proyecto del plan de gobierno en temas de anticorrupción, fue a puerta cerrada.
Sobre las inconformidades de diferentes actores de Morena por la inclusión del ex panista a su equipo de trabajo, la precandidata señaló que no entiende cuál es la controversia que puede causar su adición y recalcó que la misma no quiere decir que se corrompan los principios y la manera de pensar en la cual se formó su partido.
«Nosotros, en 2017, hicimos lo mismo, incorporamos a mucha gente, empresarios, empresarias, personas de otros partidos políticos que han decidido que ya no se sienten representados con las otras fuerzas, que lo único que hay es un regreso al pasado, un regreso a la corrupción y estamos incorporando a mucha gente que no quiere decir que ni rompamos nuestros principios, ni cambiamos nuestra manera de pensar más bien, ellos están incorporando este movimiento plural al que estamos convocando para construir el segundo piso de la transformación», explicó.