Ante la presencia de la gobernadora Maru Campos Galván en Allende, el presidente de ese municipio, Jesús Soto, reveló novedades para la región, como la pronta inauguración de un aeropuerto con vuelos directos desde «El Valle» a la Ciudad de México y Ciudad Juárez.
Este anuncio marca un hito significativo en la conectividad y desarrollo de la zona, brindando a los residentes y visitantes la oportunidad de acceder a destinos clave de manera más ágil y conveniente. La apertura de estos vuelos directos no solo impulsará el crecimiento económico de Valle de Allende, sino que también fortalecerá los lazos entre las ciudades y fomentará el turismo y el comercio.
‘Chu’ Soto expresó su entusiasmo por esta iniciativa y su agradecimiento a la gobernadora, Maru Campos, que prometió crear nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida para los habitantes de la región.
La inversión en infraestructura por parte de Gobierno del Estado en la remodelación de las pistas, no solo potenciará la conectividad, sino que también fortalecerá la identidad y el progreso de Valle de Allende.
También indicó que la empresa que ocupará el aeropuerto pidió que Protección Civil del ayuntamiento estuviera cercas de las pistas, por lo que próximamente este departamento estará dentro de las instalaciones.