El fiscalía General del Estado, César Jáuregui, negó de nueva cuenta y calificó como rumores lso desplazamientos masivos de habitantes de Guadalupe y Calvo, así como los «dronazos» con los que han sido atacados elementos que integran las Células BOI.
Desmintió que las familias estén abandonando sus hogares en las distintas comunidades de la sierra a causa de la inseguridad en Guadalupe y Calvo.
César Jáuregui enfatizó que no existe un éxodo masivo de personas ni que estén huyendo de la violencia en la zona, y justificó que los enfrentamientos en Guadalupe y Calvo son conflictos históricos por el cambio de mandos criminales, pero que se han reforzado los operativos de vigilancia a través de Células BOI integradas por agentes estatales, ministeriales, el Ejército y la Guardia Nacional.
Según archivos periodísticos recientes, se han contabilizado, al menos, 100 familias provenientes de la región serrana que han llegado principalmente a Parral, temerosos de la inseguridad que priva en Guadalupe y Calvo, donde son constantes los enfrentamientos e, incluso, en menos de una semana, tres cadáveres fueron colgados del arco de entrada al municipio.