Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron en la ciudad de Parral a una persona de nombre Ernesto A. G., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito robo agravado, cometido a un bar, en el que es imputado e incumplió con las medidas cautelares.
En la orden judicial girada por el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal del Distrito Judicial Hidalgo, conocedor de la causa penal, el detenido Ernesto A. G., aparece como probable responsable del robo ocurridos durante la noche del día 23 y madrugada 24 de mayo del año 2024.
La investigación ministerial establece que el detenido de 38 años de edad y diverso sujeto, hicieron un hoyo en la pared del patio para ingresar al local que ocupa el bar denominado «Rukos Night», ubicado en la calle Constitución, en la ciudad de Parral.
Sustrajeron cartones llenos de cervezas, botellas de licor y whiskey, 14 botes de jugos, seis botes de chocolate líquido, una mezcladora de sonido, una pantalla de 33 pulgadas, un regulador de 5 mil watts, una bocina, una freidora, una extensión de uso rudo de 25 metros, quince cables para sonido, un estuche con varios micrófonos, dos taladros eléctricos.
El monto del robo se estimó en la cantidad de 82 mil 792 pesos y el monto de los daños ocasionados al inmueble por la cantidad de 25 mil pesos.
Cabe hacer mención que el imputado Ernesto A. G., se encuentra vinculado a proceso por los cuidados hechos delictivos y llevaba su situación jurídica bajo medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, mismas que incumplió, por lo que se giró la orden de aprehensión en su contra.