Hace más de una semana, los regidores de Movimiento Ciudadano se unieron a las cuadrillas ciudadanas tomaron la iniciativa de tapar los baches de la vía corta a chihuahua, ante la nula respuesta de Gobierno Federal por atender esa problemática.
Sin embargo, dicha acción al parecer fue solo para la fotografía y la nota del día y la fraccion naranja se olvidó del tema, aunque en ese momento aseguraron que la situación en la que se encuentra esa carretera es intolerable y que seguirían exigiendo resultados a la Federación.
Los daños en ciertos tramos, como el que va desde Maturana hasta Sapien, han alcanzado un grado crítico y es evidente que las autoridades de todos los niveles han ignorado por completo sus responsabilidades en el ánimo de sus respectivas competencias, ya que, como sucedió con los ediles emecistas y con el propio alcalde César Peña, duran más haciendo labores de bacheo que los hoyancos en volver a aparecer, pero ni los regidores ni el presidente vuelven, quedando aquello en mera demagogia.

La falta de atención pone en peligro la seguridad de los conductores y afecta directamente la calidad de vida de los residentes de la zona, ya que el tránsito de comercio y turismo se están viendo afectados.
Además, hay que decirlo, el único que logró en su momento en avance, fue el diputado local Edgar Piñón, cuando gestionó 40 millones de pesos que fueron aplicados en otro tramo igual de afectado, pero después de ahí, nada.
La que más competencia tendría, pero la que menos ha actuado, es la legisladora federal, Ángeles Gutiérrez Valdez, quien no ha mostrado un mínimo interés en gestionar una solución.
Los llamados «regidores ciudadanos» tiene razón en algo: el arreglo de la vía corta no debería tener que asumirlo la población civil por corresponder al Gobierno Federal, sin embargo, y bajo ese mismo tenor, al estar lejos de su alcance como autoridades locales, si bien podría reconocérseles una acción «noble» como ir a aplicar material que tape los hoyos, su buena voluntad no resulta creíble porque son acciones de un solo día que no tienen seguimiento alguno, más allá de los posicionamientos vacíos.

La seguridad y bienestar de quienes transitan a diario por esa carretera, sigue en juego y no se debe permitir que la falta de acción continúe poniendo en peligro sus vidas, pero tampoco debe permitiste la politiquería como la del presidente municipal de Parral, César Peña Valles, ni la de la bancada de MC en Cabildo, que pretenden engañar al ciudadano con una supuesta preocupación que les sirve solo para redes sociales.
¿Algún día podremos ver funcional esa vía?