Ya inició operaciones al público el Banco del Bienestar en Parral, con un horario de 9:00 de la mañana a 4:20 de la tarde de lunes a viernes.
Con la apertura de esta sucursal, ubicada sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, a la altura del 76 Batallón de Infantería, ya son más de 10 las que operan en todo el Estado de Chihuahua, como las de Valle de Allende, Guerrero, San Juanito, Gran Morelos, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guachochi, Carichi, Basaseachi y Aquiles Serdán.
En total son 29 Bancos del Bienestar los que existen en e la entidad con la meta de completar 67 edificios en todo Chihuahua. El objetivo, informó Fernando Duarte González, subdelegado de Bienestar para la región sur, es que todos los habitantes tengan la oportunidad de acceder a los diversos programas que se otorgan a través de esta Secretaría, así como otros servicios financieros, desde una consulta de saldo, hasta la apertura de créditos y depósitos, en un horario de operaciones de 9:00 de la mañana a 4:20 de la tarde de lunes a viernes.

El Banco del Bienestar tiene presencia en las localidades más distantes y de alta marginación de manera directa a través de una amplia red de sucursales, y de forma indirecta, mediante convenios o alianzas institucionales y comerciales con corresponsales y empresas privadas, así como con cooperativas y cajas de ahorro. Todo ello con la finalidad de ser “el banco de los mexicanos”, detalló Duarte González.
Es así como, finalmente, abrió sus puertas al público esta institución financiera del Gobierno Federal.