La mañana de este domingo reapareció en público el senador Adán Augusto López Hernández en el Consejo Nacional de Morena y en medio de la polémica por la orden de aprehensión contra su ex secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez.
El morenista acudió al Hotel Barceló en la Ciudad de México y se negó a responder sobre los temas que fueron preguntados por la prensa, que lo abordó a su llegada al recinto.
«Ya aparecí», dijo luego de que un reportero le preguntó por su ausencia pública.
“Yo lo que tenía que decir ya lo informé y espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones”, añadió y acusó que “hay mucha politiquería” luego de que le preguntaran si tenía conocimiento de los actos delictivos de su exfuncionario estatal.
Entre empujones, Adán Augusto se defendió: «Ya di a conocer las cifras de cómo se reúne posiblemente el delito durante los dos años y ocho meses que estuve ejerciendo el cargo de gobernador».
Además, acusó al extinto partido del PRD que gobernó Tabasco de haber dejado que se incrementara la inseguridad.
«Cuando nosotros recibimos de un gobierno del PRD, a principios del 20 de septiembre, Tabasco, era el primer lugar en secuestro. Era el primer lugar en extorsión», dijo
Pero aunque la prensa le volvió a insistir «¿Cómo fue que lo conoció? ¿Por qué lo nombró a él (Hernán Bermúdez), senador?», Adán Augusto López puntualizó: «yo ya opiné todo lo que tenía que opinar».
La lluvia de preguntas continuaba: «¿Se lo recomendó al secretario? ¿Qué sucede? ¿Es una campaña mediática?», lanzó un reportero.
A lo que respondió mientras trataba de huir de la multitudinaria entrevista: «Pues claro, es evidente. Este es momento de cerrar filas en torno a la presidenta, en torno al gobierno, eso es lo más importante».
Adán Augusto López también acude luego de que la semana pasada se revelara que Hernán Bermúdez estaba afiliado a Morena y permanecía a pesar de la orden de aprehensión por sus nexos con «La Barredora».
Imagen de El Universal / Información de LatinUs