De acuerdo con las autoridades, la cifra de muertos en las provincias turcas es de 31 mil 643, mientras que en Siria se han contabilizado 3 mil 581 personas fallecidas. Expertos advierten que puede haber hasta 155 mil cuerpos aún bajo los escombros de edificios destruidos.
Una semana después de los terremotos, los equipos de rescate continúan localizando con vida a varias personas entre los escombros.
En la ciudad de Gaziantep, al sureste de Turquía, se rescató con vida a una mujer de 40 años después de 170 horas atrapada entre los restos de una vivienda. También en Antakya, un hombre y un menor fueron encontrados vivos.
Ante esos rescates, expertos han pedido que se tenga cuidado con las labores de desescombro, tanto por la posibilidad de que haya supervivientes como para no dañar los cadáveres de las víctimas.
Ahmet Ovgun Ercan, prestigioso geofísico de la Universidad Técnica de Estambul, afirmó que una persona puede seguir con vida hasta diez días después de un derrumbe y que no entiende la excesiva prisa por remover los restos de los edificios.