Con el propósito de posicionar la Sierra Tarahumara en el mapa económico en el norte del país, el candidato a diputado federal por el 9º Distrito por la Alianza ‘Fuerza y Corazón por México» Noel Chávez Velázquez, anunció que busca concretar los tramos carreteros que hacen falta para comunicar los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa.
El abanderado del PRI, PAN y PRD, dijo que la carretera que comunica a Chihuahua con Sinaloa por Guadalupe y Calvo, está en pésimas condiciones.
“El tramo de Atascaderos a Ocote y del Ocote a Parral está intransitable, por lo que es necesario que se mejoren dichas carreteras con el fin de poner los municipios serranos como Guadalupe y Calvo y Balleza, además de Parral, en el mapa de la conectividad y el comercio con el estado de Sinaloa y Durango», detalló.
Chávez Velázquez visitó el ahora conocido Triangulo de Bondad y recorrió caminos y carreteras de las que, dijo, «son nuestras arterias económicas y están a punto de desaparecer [porque] ya son más los hoyos y los baches que la cinta asfáltica».
Aseguró que, desde el Congreso de la Unión, va a gestionar que se volteé a ver esta importante zona del país.
Es de resaltar que Noel Chávez, como presidente municipal de Guadalupe y Calvo, junto al Ayuntamiento de Badiraguato, trabajó en las gestiones con el Gobierno Federal para acelerar la construcción de la carretera que une estos dos municipios, sin embargo, fata la construcción un nuevo tramo carretero.
Así mismo, como diputado local, concretó la unión de las tres legislaturas en los tres estados y se dejaron los avances para la construcción de la carretera que comunica Urique con el vecino estado sinaloense, que será de un gran beneficio para Batopilas y Guachochi.
«Ya estamos calados en esto, ya sabemos cómo, no vengo a aprender, vamos con todo por el desarrollo de nuestras comunidades, por mi tierra y por mi gente”, concluyó.



