“Yo sí estudié en la Universidad, yo sí sé qué recursos jurídicos debo emplear y así lo haré en su momento”, dijo Myriam Hernández, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, sobre el señalamiento falso del exgobernador Javier Corral en el sentido de que fungió como testigo de descargo de César Duarte en el juicio seguido en Miami.
“No he fijado una postura porque soy la Presidenta del Tribunal; yo no soy juez penal, yo no llevo esos asuntos”, expresa para responder con el consabido cuidado de las formas.
“Y como lo he venido reiterando, él se ha empeñado en hacer de un asunto jurídico, algo mediático. Está partiendo de un premisa falsa, y lo que está diciendo es mentira: lo hemos dicho mil veces, el ex gobernador (Corral) miente”, agregó.
Myriam Hernández indica que se reservará sus derechos para para ejercer la acción legal que le corresponda.
Luego subraya: “yo no soy mediática, yo soy una abogada, yo sí estudié en la universidad, yo sí sé que recursos jurídicos debo emplear y así lo hare en su momento”.
Sobre la supuesta declaración en el juicio del exgobernador Duarte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia dice que eso es una mentira.
-«Ni siquiera habría podido salir del país; estábamos en pandemia. Pero más allá de eso, es algo que no es cierto. Entonces yo utilizaré las vías legales para acreditar mi dicho y ya que él acredite lo que está diciendo porque es mentira», sostiene.
Sobre el tema de los amparos en el caso de César Duarte, la magistrada presidenta señala que en su experiencia corren en un aproximado de tres, seis y ocho meses, según la complejidad.
“No está en nuestra cancha el definir eso; un amparo es de los juzgados federales, eso no es responsabilidad nuestra. Sabemos que se interpuso en estos días pero no tengo aún una notificación legal para responder en ningún sentido y me parece que a esta presidencia no le corresponde responder absolutamente nada”, señala.