Un tribunal colegiado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, dictó este día una sentencia de 160 años de prisión contra Enrique López Acosta, alias “El Cumbias”, perteneciente al Cártel de Sinaloa.
De manera unánime, los magistrados Claudia Cony Velarde, César Ramírez Franco y Gerardo Acosta Barrera, aceptaron la apelación que interpuso contra la libertad por esos hechos la Fiscalía General del Estado, acordaron la sentencia señalada, una reparación económica por cada una de ocho personas asesinadas y ordenaron su reaprehensión.
“El Cumbias” está recluido en el Cereso número uno de Aquiles Serdán, y estaba preso solo por el robo de vehículos, ya que, el 19 de diciembre de 2023, elementos de seguridad lo recapturaron en Colinas del Sol, en las inmediaciones del Alsuper Arboledas, ubicado en la avenida Francisco Villa y Vía Sicilia, cuando viajaba a bordo de un Chevrolet Malibú en el que trató de escapar.
Llevaba con él q una mujer identificada como Claudia Patricia T.V., dos armas de fuego y seis envoltorios con cocaína.
A Enrique López Acosta lo tenía identificado la autoridad como líder de Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa.