De las más molestas plagas que puede haber en casa o jardín, son las cucarachas, pues además de ser desagradables a la vista, son antihigiénicas, maltratan las plantas y propagan enfermedades. Pero en ocasiones, al hacer uso de insecticidas, resulta peor que la misma plaga.
Los pesticidas para combatirlas, son productos agresivos que pueden contaminar el ambiente y dejar residuos en la casa, poniendo en peligro la salud de tu familia si no son usados correctamente. Pero antes de caer en la tentación de rociar todo con químicos, te dejamos 5 plantas para repeler las cucarachas y protegen como una barrera natural para tu hogar.
5 plantas para ahuyentar las cucarachas
Hay diferentes plantas que te ayudan a ahuyentar esta molesta plaga, aquí te dejamos más comunes.
La albahaca: aparte de ahuyentar naturalmente a la plaga, también evita que se propague, puedes ponerla de manera estratégicamente para que ya no entren. O también espolvorear las hojas secas por donde las hayas visto o en las entradas de la casa y así evitar que entren.
El pepino: aunque no es una planta, el olor de los pepinos, casi imperceptibles para el humano, es odiado por las cucarachas, y si está cortado, ¡aún mejor!
La menta: la menta para gato o “catnip”, también su olor es demasiado desagradable para las cucarachas. Esparce un poco en las entradas de tu casa y ya no verás a los molestos insectos.
El laurel: de las hierbas más usadas en la cocina, y también sirve como repelente, pues su olor irrita a los insectos. Puedes frotarlas contras los muebles y por donde suelen aparecer.
El ajo: al igual que el pepino, no es una planta por sí, pero es una excelente manera de ahuyentar a las cucarachas, pues con su fuerte olor afecta incluso a los humanos, es más intenso para los insectos.