• Aviso de privacidad
  • Contacto
  • Home
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Alcalde Salvador Calderón presenta las Jornadas Villistas 2026 en el Congreso de la Unión

Director por Director
21 de abril de 2026
en Local
0
16
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Como parte de su gira en la Ciudad de México, el alcalde Salvador Calderón acudió al Congreso de la Unión para presentar las Jornadas Villistas 2026, reafirmando el compromiso de posicionar a Hidalgo del Parral como un destino turístico clave. En su mensaje, agradeció la apertura de la Cámara de Diputados y el respaldo de legisladores para difundir una de las tradiciones más representativas del norte del país.

Durante su intervención, agradeció la invitación de los diputados Rubén Moreira y Noel Chávez, destacando que Parral es patrimonio cultural de la nación, una ciudad rica en historia e identidad que cobra especial vida durante las Jornadas Villistas, cuando miles de visitantes nacionales e internacionales llegan para disfrutar de una celebración que honra sus raíces y tradiciones.

En esta visita, el presidente Municipal estuvo acompañado por actores del grupo de teatro Guillermo Baca, quienes realizan la representación de la muerte del general Francisco Villa, así como por el director de Turismo, Emmanuel Espinosa Hernández, fortaleciendo la proyección cultural de esta importante escenificación a nivel nacional.

El presidente Municipal subrayó que este evento conmemora el legado del general Francisco Villa mediante una amplia agenda que incluye conciertos, la tradicional Cabalgata Villista, representaciones históricas, exposiciones y actividades culturales que fortalecen la convivencia familiar y el orgullo comunitario.

Asimismo, resaltó los avances en infraestructura turística y desarrollo económico, como proyectos de mejoramiento urbano y la construcción de nuevos hoteles boutique, además de festivales que han reunido a miles de asistentes y generado una importante derrama económica para la región.

Finalmente, Salvador Calderón extendió una invitación a las familias de todo México para visitar Parral del 9 al 21 de julio de 2026, asegurando que las Jornadas Villistas representan no solo una festividad, sino un encuentro con la historia, la cultura y el espíritu de un México que sigue avanzando con identidad y orgullo.

El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora
  • Aviso de privacidad
  • Contacto
  • Home

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Aviso de privacidad
  • Contacto
  • Home

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.