• Aviso de privacidad
  • Contacto
  • Home
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nacional

FGR investiga a grupo gasolinero con presencia en Chihuahua por huachicol fiscal

Director por Director
20 de julio de 2026
en Nacional
0
FGR investiga a grupo gasolinero con presencia en Chihuahua por huachicol fiscal
44
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La Fiscalía General de la República (FGR) mantiene bajo investigación a un grupo gasolinero con operaciones en cuatro estados del norte del país, entre ellos Chihuahua, por su presunta participación en una red de lavado de dinero relacionada con el denominado huachicol fiscal.

Dentro del proceso figuran Gerardo Antonio Faccuseh Dabdoub y Gerardo Antonio Faccuseh Zarzar, accionistas de Gasolinera Faza, quienes enfrentan acusaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita y por la presunta alteración de los controles volumétricos utilizados para registrar la venta de combustibles.

De acuerdo con las investigaciones federales, el grupo empresarial opera 33 estaciones de servicio bajo la marca Punto+, distribuidas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

La FGR sostiene que los empresarios habrían implementado un esquema para dar apariencia de legalidad a recursos obtenidos de presuntos delitos en materia de hidrocarburos. Para ello, presuntamente recurrieron a empresas catalogadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS), además de realizar diversas maniobras jurídicas para ocultar el origen del dinero.

La carpeta de investigación también señala que 11 empresas formaban parte de la red de contrabando de combustibles que las autoridades vinculan con el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel. Entre ellas, la FGR identifica a Ingemar, de la que Ruffo fue socio fundador, y a Servicios Aduanales JR como las principales compañías involucradas en la presunta operación.

Las investigaciones continúan para determinar el grado de participación de los implicados y el destino final de los combustibles introducidos de manera presuntamente irregular al país.

El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora
  • Aviso de privacidad
  • Contacto
  • Home

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Aviso de privacidad
  • Contacto
  • Home

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.