• Aviso de privacidad
  • Contacto
  • Home
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nacional

IMSS ofrece salario mensual de 53,569 pesos a médicos extranjeros

Director por Director
18 de octubre de 2022
en Nacional
0
19
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El director general del IMSS, Zoé Robledo, detalló las condiciones laborales que el gobierno ofrece a los médicos especialistas extranjeros interesados en trabajar en México.

El funcionario explicó que los médicos y médicas del extranjero recibirán un salario mensual bruto de 53,569 pesos, más prestaciones adicionales, como aguinaldo, prima vacacional, apoyo de alimentos, fondo de ahorro y apoyo para hospedaje.

También se les incluye un boleto de avión redondo, el traslado del lugar de residencia al centro de trabajo y apoyo en todos los trámites, pagos y requerimientos migratorios.

“Así como la validación académica de las instituciones educativas de nuestro país. Es lo que estamos ofreciendo”, dijo el director del IMSS.

En los seis días de vigencia de la convocatoria internacional que lanzó el IMSS, 2,067 personas se han registrado; 419 ya concluyeron todos los pasos de la postulación y, de esa cifra, 273 son especialistas del extranjero, principalmente de América Latina y Estados Unidos, detalló.

“Lo cual nos da mucho gusto porque, además, uno de los requisitos es hablar el idioma español”, agregó.

Esta convocatoria continúa abierta y busca cubrir durante un año 749 vacantes de especialidad en 54 hospitales del país. También pueden inscribirse profesionales de la salud mexicanos.

Respecto a la convocatoria nacional para reclutar médicos generales, enfermeras especialistas y auxiliares de enfermería, en una semana se han registrado 16,248 personas, aunque solo hay disponibles 3,915 vacantes.

Zoé Robledo explicó que se requieren 1,750 médicos generales y se han postulado 2,949; hay 599 plazas de enfermería especializada y suman 1,051 inscritos en ese rubro. Para los 1,566 puestos disponibles de auxiliar de enfermería se han postulado 12,248 personas.

“Esta convocatoria también sigue abierta y en algunos estados se cubrió ya por encima del 100%. En otros, por ejemplo, en el caso de Sonora, para médicos generales estamos con una cobertura del 48%”, expuso.

El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora
  • Aviso de privacidad
  • Contacto
  • Home

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Aviso de privacidad
  • Contacto
  • Home

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.