La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo un auto de vinculación a proceso penal dictado en contra del imputado Melquiades Guadalupe A. L., por el delito de incumplimiento de las obligaciones alimentarias.
La acusación a cargo de un agente del Ministerio Público, establece que del año 2021 al año 2022, el imputado dejó de proveer los medios y recursos para el desarrollo y manutención de sus dos hijos menores de edad.
Con base en los datos de prueba expuestos por la representación social, el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El órgano jurisdiccional fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.
El delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias se encuentra previsto en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona con penalidades de seis meses a cuatro años de prisión y de cincuenta a cuatrocientos días multa; en todos los casos, se condenará al pago de la reparación del daño por las cantidades no suministradas oportunamente.



