A través de redes sociales exhibieron una presunta negligencia de una veterinaria de Parral, ya que, afirman, dos gatitas murieron al día siguiente de que fueron llevadas a esterilizar a ese lugar.
Según la usuaria Lupita Esqueda González, el pasado martes 09 de julio se llevó a esterilizar «a dos gatitas preciosas y sanas», narró por medio del grupo «Parralenses Alrededor del Mundo», comunidad que utilizó de plataforma para hacer pública su experiencia.
Las felinas, que llevaban por nombre ‘Junior’ y ‘Nieves’, fueron atendidas en el «Centro Veterinario» ubicado en la calle México #6 de la colonia centro, en Parral, de donde salieron, tras haber sido sometidas a un método de esterilización, «atontadas, aparentemente normal por la anestesia», detalló la quejosa.
«Estuvieron muy tristes, sin querer comer», continuó la propietaria de las gatas, para revelar que, al día siguiente, «amaneció muerta la pequeña y el sábado 13 (de julio) la otra gatita».
Como evidencia, adjuntó una receta médica en la que se especifica el tratamiento a seguir con el medicamento que deberían tomar las mascotas, por lo que fueron el pasado lunes a reclamarle al veterinario, quien, a decir de quien denuncia, el médico habría respondido que no se hacía responsable, «así nomás», escribió visiblemente molesta la dueña de las gatas.
La publicación en Facebook de Lupita Esqueda González concluye advirtiendo: «Solo para que la gente se fije muy bien donde llevan a sus mascotas, no es justo que ésto suceda, y no valoren la vida de los pequeños indefensos (sic)».
Captura de pantalla de la publicación en Facebook