Redacción de ‘El Papelerito’
Un joven de 17 años terminó pidiendo ayuda en una tienda de conveniencia de la colonia PRI luego de ser presionado con mensajes, llamadas y amenazas por parte de sujetos que se hicieron pasar por interesados en comprar su camioneta publicada en redes sociales.
La mañana de este sábado, personal de Seguridad Pública atendió el reporte en un Oxxo ubicado en Raúl Soto Reyes y Vialidad del Río. Al llegar, encontraron al menor visiblemente alterado. Contó que días atrás había anunciado en Facebook la venta de una Chevrolet Silverado azul modelo 2006 con placas de Durango.
Este viernes, cerca de las 11:15 horas, recibió primero mensajes y luego una llamada de supuestos compradores. La situación cambió de tono de inmediato: los interlocutores le exigieron pagar una “cuota” de cinco mil pesos con el argumento de que ya sabían quién era y que el vehículo portaba placas foráneas. Para reforzar la amenaza, dijeron ser integrantes de un grupo originario de Guachochi.
El joven relató que, tras salir de su vivienda, vio una Silverado negra con vidrios polarizados circulando lentamente por la zona, al tiempo que continuaban las llamadas intimidatorias. Incluso recibió un video con imágenes de personas sin vida para obligarlo a entregar el dinero.
Mientras avanzaba por la misma vialidad donde más tarde pediría auxilio, un motociclista encapuchado se le emparejó y le ordenó dirigirse al Oxxo para hacer el depósito, reiterando las amenazas contra su vida.
Ya dentro del establecimiento, el menor se acercó a la empleada y le pidió ayuda, lo que permitió que se activara de inmediato el sistema de emergencias 911.
Policías municipales acudieron al sitio y lo resguardaron, posteriormente notificaron el incidente a la Fiscalía de la Zona Sur para iniciar las investigaciones por extorsión y amenazas.



