El joven estudiante de la escuela secundaria Técnica No. 31, Bryan Uriel Espinoza Ramírez, realizó una exposición pictórica titulada “Una Mirada a través del Azul” con obras de su inspiración que ha venido haciendo desde hace aproximadamente un año, según informó él mismo.
La presentación se realizó en la biblioteca del plantel desde las 10 de la mañana de este jueves, donde se pudieron apreciar las pinturas y dibujos del artista adolescente que comenzó a dar muestras de sus aptitudes desde los 4 años de edad en las paredes de su casa, cuando pintó “un marranito”, dijo.
El talento de Bryan Uriel es nato, pues no ha estudiado formalmente ni arte ni pintura en ninguna institución, salvo viendo videos en las plataformas como autodidacta, técnica que le ha permitido mejorar sus habilidades pictóricas.
“Mi técnica es cómo puedes dibujar con realismo las cosas, personas y paisajes”, explica el estudiante, quien utiliza únicamente lápices, pinceles y plumas.
Para Bryan Uriel, su inspiración es Vincent Van Gogh “y el que se aventó la Mona Lisa”, dijo al no recordar el nombre del polímata renacentista italiano, Leonardo da Vinci.
El joven artista parralense tiene el sueño de llegar a exponer sus obras en la Ciudad de México y en otros países, para lo cual, primero, le gustaría especializarse en pintura con estudios profesionales, y en algún momento de su vida, dibujar, a su estilo, el rostro de Frida Kahlo, concluyó.