La llegada del Frente Frío número 20 que entró ayer lunes 26 de diciembre a territorio mexicano, trae consigo un brusco descenso de temperaturas, de tal forma que este martes, Parral amaneció a un grado bajo cero, pero con una sensación térmica de -3 grados centígrados.
El Frente Frío número 20 ingresó por la noche y su masa de aire sobre el noreste del país reforzará el ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste y oriente de México.
Se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Un canal de baja presión y el sistema frontal afectarán el occidente del Golfo de México y el sureste del país, ambos ocasionarán chubascos y lluvias fuertes.
La masa de aire ártica comenzará a modificar sus características térmicas, por lo que se prevé que el evento de “Norte” disminuya paulatinamente sobre el litoral de Veracruz, la Península de Yucatán y el Istmo y Golfo de Tehuantepec; sin embargo, sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, persistirá el ambiente muy frío durante la mañana y noche, con heladas severas al amanecer.



