Luego de las gestiones realizadas por el alcalde César Peña Valles para establecer escuelas primaria y preescolar en la colonia Oleyda, se notificó que ya fue aprobada su construcción, por lo que a partir del próximo ciclo escolar ya entrará en funciones.
El edil destacó que los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua autorizaron a las y los maestros, así como el director para la escuela primaria, y también se aprobaron dos maestras para el preescolar, por lo que existe un importante avance en este tema.
Es de destacar que el Gobierno de Parral realizó una donación de una amplia extensión de terreno para que se pueda concretar la construcción de las escuelas.
A partir del mes de agosto, las clases se realizarán en aulas móviles en lo que se concluye con la construcción de lo que serán las instalaciones fijas de ambas escuelas, las cuales serán del Sistema Federal, así lo mencionó la titular de Vinculación Educativa, Otilia Torresdey.
El alcalde César Peña resaltó la importancia de contar con estas dos escuelas, las cuales fueron una petición sentida de los colonos de Oleyda, ya que actualmente tienen que ir lejos para llevar a sus hijas e hijos a recibir su educación.