En sesión de Cabildo se aprobó de manera unánime facultar al alcalde César Peña Valles para solicitar a Gobierno del Estado que instale la sede de la Secretaría de Turismo en Parral, y quede ubicada en la recién reconstruida Casa de la Familia Botello o Casa Arras.
Parral es un epicentro turístico cultural, es una región cuya posición geográfica y cuya historia le brindan un lugar privilegiado para el turismo. En este sentido, la instalación de las oficinas centrales de la Secretaría de Turismo en Parral permitirá a los miles de prestadores de servicios turísticos de la región participar activamente en las acciones gubernamentales que impacta de manera directa en sus labores.
Parral ha sumado esfuerzos para darle a esta colonial ciudad un atractivo al transcurrir de los años, con la finalidad de lograr mantener y preservar su historia y cultura, logrando con esto que la actividad turística sea una de las principales actividades económicas.
Además, la zona sur del estado de Chihuahua es de las regiones que cuenta con una riqueza histórico-cultural como pocas en el país. Hidalgo del Parral es el epicentro de la concentración de monumentos, bienes, espacios públicos, historias, personajes y antecedentes de gran valor; es por ello, que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, recientemente dio el título de joya colonial de Chihuahua y Patrimonio Histórico Cultural.
Por todo lo anterior, se buscará que la sede de la Secretaría de Turismo se instale en Parral, por lo que se realizará lo conducente para efectuar la solicitud ante Gobierno del Estado.