Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, aseguraron dos camionetas abandonadas con armas largas, cargadores, cartuchos útiles y una cinta eslabonada para ametralladora, así como dosis de aparente mariguana. Pese a que buscaron a los conductores de las unidades no los localizaron, informó la corporación.
El aseguramiento fue realizado en el ejido llamado Lote Ocho, municipio de Jiménez, cuando el personal que realizada un patrullaje preventivo visualizó varios vehículos que obstruían el paso en un camino de terracería.
Al aproximarse, el personal observó que las camionetas tenían las puertas abiertas, sin ninguna persona a bordo. Con las debidas medidas de seguridad, inspeccionaron la unidad y en el interior localizaron tres armas largas, 18 cargadores, 293 cartuchos útiles y una cinta eslabonada para ametralladora, abastecida con 181 cartuchos útiles.
La GN informó que, además, en uno de los vehículos encontraron una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 88 envoltorios de mariguana.
Las camionetas, junto con el material bélico, fueron aseguradas y puestas a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación que continuará las investigaciones correspondientes, se informó.
FOTOS: