• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nacional

ASESlNAN a «El Dimas», operador del Cártel de Sinaloa acusado de planear atentado contra el expresidente Calderón

9 de noviembre de 2024
en Nacional
A A
141
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El cuerpo de Dimas Díaz Ramos, alias «El Dimas«, exagente de la Policía Judicial y presunto operador del Cártel de Sinaloa, acusado en 2009 de participar en la planeación de un atentado contra el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, fue encontrado ayer en Carrizalejo, una comunidad de Culiacán.

El secretario de Seguridad estatal, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó este viernes que el cuerpo que ayer fue localizado cerca de una gasolinería, corresponde al del exagente.

«Fue encontrado sin vida; fue aislado, fue de forma individual, sin objetos a su alrededor. Por lo que se entiende, por lo que se ve (…) a manera muy personal, (creo) que fue tirado o aventado en ese lugar”, detalló el funcionario durante la conferencia de Mesa de Seguridad de esta mañana.

El jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Sinaloa dio cuenta sobre el hallazgo de “una persona sin signos vitales envuelta en una lona blanca, la cual cuenta con manchas de sangre” en una carretera de Carrizalejo.

Señaló además que el cadáver fue localizado por personal militar tras un reporte al 911.

En 2009, el Cártel de Sinaloa encomendó a “El Dimas” asesinar a Calderón Hinojosa, de acuerdo con informes del entonces jefe antidrogas de la Policía Federal (PF), Ramón Eduardo Pequeño García.

La organización criminal fundada por Joaquín «El Chapo» Guzmán e Ismael «El Mayo» Zambada buscaba asesinar a Calderón luego de que este ordenó a las Fuerzas Armadas la captura de varios de sus miembros.

Noticias relacionadas

Nacional

FALSO que la pensión del IMSS esté en riesgo sino actualizan datos

15 de diciembre de 2025
Nacional

«Justicia territorial”, dice la presidenta al entregar 3 mil hectáreas de la Sierra Tarahumara al Pueblo Ódami

14 de diciembre de 2025
Nacional

Diputados y senadores se tomarán 50 días de vacaciones

12 de diciembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Ambiente muy FRÍO y HELADAS en la sierra
  • Encuentran hombre COLGADO en el cerro de La Muela
  • Lo DETIENEN en el camino a Villa Escobedo; traía cristal

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO