Luego de que agentes estatales detuvieran en flagrancia al exfuncionario municipal, Gerardo Durán, en flagrancia por su probable responsabilidad en la compra de votos, circuló una imagen de sus redes sociales en las que apenas ayer, previo a la jornada electoral, se burlaba del operativo de seguridad.
En atención a una denuncia anónima por la comisión de un delito electoral, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con Destacamento en Parral, detuvieron a Gerardo Rogelio Durán, de 46 años de edad, durante la mañana de este domingo 02 de junio, en la avenida del Maíz, de la colonia López Portillo, cuando se encontraba a bordo de una camioneta marca Nissan, línea Rogue, modelo 2016, de color rojo.
Asimismo, se identificó como simpatizante del Partido Movimiento Ciudadano y se le aseguraron 10 mil 850 pesos en efectivo y un palo.
El presunto y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes y definir su situación legal.
En un pantallazo de sus redes sociales, el hoy detenido aseguró que a él, la única ley que lo iba a agarrar, era la ley seca.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).