Alguien, no sabemos quien, le ha estado aconsejando a Salvador Calderón que no necesita a los medios de comunicación para hacer campaña, y menos porque, le dijeron y él parece que sí lo cree, «todos están vendidos», lo que sea que eso signifique para el equipo del candidato prianista a la Presidencia Municipal de Parral.
Cuando Chava utiliza una frase muy clásica de él como saludo, sin intención real de obtener una respuesta, la realidad es que nadie sabe orientarlo, de tal forma que cuando el inge Calderón suelta el «¿Qué hay que hacer?», todos voltean a verse unos con otros, por eso la campaña sigue sin iniciar, por eso es hora de que no encuentra la brújula y por eso, nadie se ha atrevido a decirle que hace un mes, por lo menos, debió haber dejado el hueso en la nómina estatal.
Desde la campaña pasada, cuando compitió bajo las siglas del PES, quedó con saldo negativo en los medios de comunicación que ahora no le creen ni el bendito, por lo que parece que cree firmemente que no debe existir acercamiento y peor aún, que los eche a todos en el mismo costal y piense que únicamente funcionan con billetes solo por un par de experiencias a las que ya cedió.
Por una parte, Chava Calderón accedió a que se publicara una foto en la que aparece con Otto Valles muy sonriente, y por otro, le acusa de ser él quien tiene pagados a los medios de comunicación, un pensamiento meramente arcaico y falto de evidencias más de lo que le susurran sus bien-intencionados asesores.
¿No presumía Avril Carmona, dirigente del PRI, de tener ya «controlados» a los reporteros, pero sobre todo, a los columnistas? De ser así, ¿por qué no poner a disposición de su candidato a los medios que asegura controlar si ella también resultaría beneficiada, al estar en la primer posición de la regiduría?
¡Suerte!