La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, informó que durante la semana del 9 al 15 de junio, se llevaron a cabo 355 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas.
Estas inspecciones derivaron en un total de 16 clausuras, dos fueron en Chihuahua, una en Cuauhtémoc, cuatro en Delicias, dos en Parral, una en Buenaventura y seis en Ciudad Juárez.
Específicamente en Parral fueron la tienda de abarrotes “Modelorama”, por violación de giro y falta de revalidación; así como la cantina “Centro Ferrocarrilero”, por operar fuera de horario
El objetivo de estas revisiones permanentes es asegurar que se cumpla la ley, por lo cual, el Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de bebidas, a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones.