• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Congreso frena llamado a Maru Campos por caso de agentes extranjeros; Morena no logra mayoría

23 de abril de 2026
en Estatal
A A
8
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La mayoría del Congreso del Estado de Chihuahua desechó la propuesta impulsada por legisladores de Morena para citar a comparecer a la gobernadora Maru Campos, en relación con la muerte de dos presuntos agentes estadounidenses en la sierra del estado.

La iniciativa fue presentada por la diputada Lizzy Guzmán Argueta, quien planteó que la titular del Ejecutivo estatal acudiera ante el pleno para informar y esclarecer lo ocurrido. El punto de acuerdo derivó en un prolongado intercambio de posturas entre las bancadas de Morena y del PAN, en el que ambas fuerzas políticas cruzaron señalamientos sobre la estrategia de seguridad y el respeto a la soberanía nacional.

Tras más de tres horas de discusión, la votación quedó con 17 sufragios en contra y 12 a favor, sin abstenciones, además de la ausencia de cuatro legisladores, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Al concluir el proceso, el presidente de la Mesa Directiva, Guillermo Ramírez, instruyó archivar el asunto como concluido y dar trámite administrativo al resultado, además de convocar a la siguiente sesión ordinaria.

El debate legislativo se enmarca en los hechos recientes ocurridos en la sierra, donde tras un operativo se reportó un accidente vehicular en el que viajaban elementos de la Agencia Estatal de Investigación junto con dos ciudadanos estadounidenses, quienes, según versiones difundidas en medios de ese país, estarían vinculados a la Agencia Central de Inteligencia.

El caso ha generado reacciones a nivel internacional, particularmente en el ámbito político estadounidense, lo que elevó la tensión en torno al manejo del tema por parte de las autoridades mexicanas.

Noticias relacionadas

Estatal

Sentencia de 75 años de prisión a cómplices en ĥomiciɗios frente a bares Juana Gallo y Barra Tradicional

23 de abril de 2026
Estatal

Maŧaron a líder ganadera de Cuauhtémoc córtandole el cuello, el abdomen y la cabeza

23 de abril de 2026
Estatal

Vuelve a custodia del ICE esposa de César Duarte; reaparece detenida en El Paso

23 de abril de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Detienen a sujeto ɗrogaɗo que hacía malabares peligrosos y molestaba gente en la 20 y Boulevard
  • Congreso frena llamado a Maru Campos por caso de agentes extranjeros; Morena no logra mayoría
  • Recuperan dos motocicletas que fueron roɓaɗas en Parral y en Jiménez

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO