Tras su implementación, el Grupo Puerta Violeta de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, ha trabajado para atender de forma medular los casos de violencia familiar que ocurren en la ciudad.
Lo anterior con base a los trabajos de respuesta inmediata que dan seguimiento a cada una de las denuncias ciudadanas que se emiten al respecto, ponderando en todo momento su canalización ante las dependencias respectivas en tiempo y forma.
De esta manera, desde el 10 de septiembre del año pasado se ha realizado un compendio de personas canalizadas o que han recibido algún tipo de asesoría además en su caso, así como de la correspondiente consignación de presuntos agresores ante la Fiscalía General del Estado Zona Sur.
Lo anterior arroja como resultado en un período de 14 meses un total de 139 personas consignadas a la Fiscalía General del Estado, 278 casos canalizados a diferentes áreas de gobierno, 398 asesorías brindadas a probables víctimas y 44 comparecencias en el periodo ya descrito.
En tanto, en lo que corresponde a los demás grupos que conforman la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y que apoyan la labor de Puerta Violeta, en lo que va del año (desde el mes de enero) registraron la consignación de 125 personas derivado de algún acto que se considera dentro de los parámetros de violencia al interior del hogar y en contra de la familia.
Con las cifras ya planteadas, las cuales suman 264 consignaciones, Grupo Puerta Violeta ofrece resultados tendientes a resolver y en su caso, evitar este tipo de conflictos en el nucleo de las familias parralenses, pues la inmediatez de la respuesta tras recibir la denuncia y sembrar un precedente, coadyuva a inhibir y disuadir de manera importante este tipo de conductas antisociales.