Desde hace, al menos, tres meses, inició la construcción de un nuevo supermercado en Parral sobre la Avenida Niños Héroes, entre la refaccionaria AutoZone y el Conalep, misma que se encuentra en fase de remoción y preparación de tierra, tras concluir los estudios de factibilidad.
Se trata de la cadena nacional Bodega Aurrerá, misma que tiene más de dos mil 300 sucursales en unas 300 ciudades en todo el país, y presencia internacional en Guatemala, Honduras y El Salvador, bajo el nombre de «Despensa Familiar».
Aunque en Parral ya existe Walmart, que es propietaria de Bodega Aurrerá, la presumible intención es abarcar un mercado que no alcanza aquel sector de la ciudad y que está siendo acaparado por Soriana, al ser Aurrerá la división económica de Walmart.
Actualmente se nivela el terreno donde, en breve, comenzará la construcción de la infraestructura, para lo cual habrán de demoledores algunos predios aledaños que den espacio al área de estacionamiento, áreas verdes e, incluso, una plaza comercial.
Sobre los beneficios que traerá a Parral Bodega Aurrerá, se encuentra la sana y legal competencia y los ahorros para los consumidores que obtendrán más variedad de opciones donde realizar sus compras, al comprar precios.
Pero, sobre todo, la generación de unos 140 empleos para mano de obra local, de los cuales, 40 serán directos y un centenar indirectos.
No se ha detallado si con la llegada de Aurrerá, se proyecte también un restaurante Vips, perteneciente a la cadena.