El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, confirmó que este jueves, el exgobernador César Horacio D. J., fue dado de alta del hospital Christus Muguerza y fue trasladado de nueva cuenta al Cereso No. 1 de Aquiles Serdán.
Detalló que será un médico del Estado, mismo que se encarga de atender a todos los internos de este penal, quien atenderá el seguimiento médico necesario tras la intervención laparoscópica para colocación de malla en hernia inguinal derecha que se le practicó.
El pasado sábado 25 de junio, 19 días después de haber sido dictada su prisión preventiva, se informó que el exmandatario fue trasladado a un hospital privado, luego de que el cirujano José Luis Ortiz Rodríguez, valorara la situación específica, y su salida del Cereso fue aprobada por el Juez de Ejecución.
El abogado de Duarte adelantó que buscará el cambio de medida cautelar por prisión domiciliaria por su delicado estado de salud.
Adicional, el fiscal aclaró que la hospitalización del exgobernador no se cubrió con recursos públicos, sino que la familia pagó los gastos médicos.