Redacción de ‘El Papelerito’
Aunque la Feria de Productores Regionales reunió a más de 80 expositores y fue presentada por el Gobierno Municipal como un impulso al consumo local, el evento dejó fuertes reclamos entre vecinos y visitantes por las condiciones en que quedó la Plaza de la Identidad después de tres días de actividad.
Ciudadanos que acudieron al lugar este fin de semana denunciaron que la plaza terminó visiblemente sucia, con bolsas de basura acumuladas, restos de alimento, charcos de aceite y grasa adherida al piso, lo que generó mal olor y superficies resbalosas.
De acuerdo con asistentes, el problema se notó desde la tarde del sábado y se agudizó al finalizar el evento el domingo, sin que se observara personal de limpieza retirando los desechos o realizando labores de lavado inmediato del espacio público.
“Dejan promover que apoyan al productor local, pero no se hacen responsables de cómo entregan la plaza. El piso quedó tan grasoso que hasta peligroso es caminar”, comentó una ciudadana que visitó el evento el sábado por la noche.
La situación contrasta con el mensaje oficial emitido durante la inauguración, donde se destacó que la feria era resultado del trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno del Estado para fortalecer la economía y promover el talento regional. Sin embargo, para los vecinos del sector, el desorden dejado evidencia la falta de supervisión y de un operativo de limpieza adecuado para eventos de gran afluencia.
Comerciantes establecidos en los alrededores también señalaron que la grasa y los residuos podrían afectar el tránsito peatonal y provocar accidentes, además de atraer fauna nociva si no se realiza una limpieza profunda en las próximas horas.
Hasta el cierre de esta edición, ni la Presidencia Municipal ni Servicios Públicos habían informado sobre un operativo especial para rehabilitar el área.



