La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado (SEDUE) continúa esperando que el particular que mantiene la concesión del Relleno Sanitario de Parral, dé respuesta a los requerimientos que se le hicieron tras el segundo incendio que se registró el pasado 26 de enero.
Según advirtió Gabriel Valdez Juárez, titular de SEDUE, en caso de incumplir con lo anterior, no solo aplicarían sanciones, sino que negaron el permiso de impacto ambiental, y recordó que ya se había generado un procedimiento por la conflagración anterior que se pasó al jurídico y se establecieron 13 condicionantes que están recabando hasta este momento.
Detalló que, al concesionario, está en proceso de cumplir con las condicionantes del primer incendio y se presenta un segundo siniestro, justificando que «los tiempos son amplios para recabar pruebas» e insistió que, si no acreditan en el caso del año pasado las pruebas que requiere la Secretaría. procederán a las sanciones.
Además, dijo que para ser considerado relleno sanitario y no un basurero a cielo abierto, deben acreditar todos los requerimientos y normas, así como tener control y planes de atención a los siniestros, cuantificación de lo que sucede, y de no hacerlo, estarán cayendo en irregularidad de un relleno tratado como un tiradero al aire libre «y no queremos eso para Parral”, concluyó Valdez Juárez.