El titular en Parral de la Delegación de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, Gaudencio Atayde, informó que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes sobre las causas que originaron el incendio en el patio de Duraplay.
Indagan también si los trabajadores incumplieron con alguno de los permisos que le otorgan a la empresa y que pudiera haber derivado en la conflagración que se registró el pasado lunes y que consumió trozos de madera y aserrín.
Gaudencio Atayde indicó que continúan esperando el informe de Protección Civil del municipio para, en base al mismo, proceder.
Además, se deslindó de cualquier responsabilidad, aclarando que, aunque son el departamento que otorga los permisos, son, precisamente, responsables de lo que calificó como «un fenómeno natural».
«Tenemos enemos que estar al pendiente de los materiales que maneja la empresa, pero o tenemos acceso inmediato a la zona del siniestro. Tenemos que esperar los informes de Protección Civil para saber las afectaciones y si notamos algo fuera de la ley, se procede a aplicar una sanción», explicó.
Por último, exhortó a quienes viven cerca de Duraplay, a protegerse con el uso de cube bocas, cubrir puertas y ventanas de las viviendas para evitar el ingreso e inhalación del humo que causa contaminación ambiental.