• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Desde hoy lunes y hasta el domingo, Parral estará a 34 grados por Tercera Onda de Calor

20 de mayo de 2024
en Local
A A
14
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La tercera onda de calor, ya presente en el territorio nacional, obliga a extremar precauciones para evitar casos de deshidratación y el llamado golpe de calor. Es indispensable protegerse del sol y mantenerse bien hidratados, así lo informó la Unidad Local de Protección Civil.

En este sentido, se hace un llamado urgente a la comunidad de Parral y su región para estar atentos y evitar afectaciones a la salud, protegiendo especialmente a niñas, niños y adultos mayores.

Se recomienda seguir estas indicaciones:

-Ingerir al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada al día para mantener una buena hidratación.
-Evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente de las 11:00 a las 15:00 horas, cuando se alcanzan las temperaturas más altas.
-Utilizar ropa ligera y de colores claros.
-Si te expones al sol, usa protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla.
-Procura permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados.
-No dejes personas o mascotas en el automóvil; ventílalo antes de subirte. En esta temporada, el calor se incrementa en sobremanera en los vehículos.
-Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño.
-En caso de malestar, acude de inmediato al médico y evita la automedicación.

Asimismo, se recuerda evitar los cambios bruscos de temperatura utilizando la ropa adecuada para la madrugada y la mañana, así como la adecuada para las cálidas tardes que se estarán registrando en la mayor parte del territorio nacional.

Noticias relacionadas

Local

Alcalde Salvador Calderón encabeza inauguración de la temporada 2025 del Campeonato Estatal de Béisbol

10 de mayo de 2025
Local

Lo DETIENEN por dejar de pagar 3 años la pensión alimenticia de su hija

9 de mayo de 2025
Local

CH0CÓ contra un vehículo estacionado, se comprometió a pagar los daños y no lo hizo

9 de mayo de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Apoyo psicológico, jurídico y social a más de 11 mil atenciones a mujeres en los Cavim
  • Alcalde Salvador Calderón encabeza inauguración de la temporada 2025 del Campeonato Estatal de Béisbol
  • Lo DETIENEN por dejar de pagar 3 años la pensión alimenticia de su hija

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO