La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Coordinación Municipal de Protección Civil, informaron que, durante el operativo de seguridad implementado desde el día de Halloween así como en los panteones y la Feria del Hueso, se registraron diversas incidencias, todas ellas de carácter menor y atendidas de manera oportuna por el personal de emergencia y apoyo municipal.
En el Panteón de Dolores, se atendió a una femenina que resultó con una herida leve provocada por un vidrio, sin requerir traslado médico. Además, se recibió un reporte por la presencia de abejas al interior de una tumba, detectándose una colmena en el área del depósito elevado de agua; de inmediato se procedió a acordonar el sitio para prevenir riesgos. Asimismo, se brindó atención a una persona con rasguños en cuello y rostro, luego de ser agredida por un masculino en el paso peatonal del lugar.
Por su parte, en el Panteón Municipal se auxiliaron tres casos: una femenina que presentó desmayo, recuperando sus signos vitales y quedando a cargo de familiares; otra mujer que se torció el tobillo, presentando probable esguince y trasladándose por sus propios medios al hospital; y finalmente un masculino que acudió a solicitar apoyo tras haber sido mordido por un perro horas antes, recibiendo curación y vendaje antes de ser trasladado al Hospital General para su valoración médica.
En lo que respecta a la Feria del Hueso, se atendió un reporte de corto circuito en la Avenida Tecnológico, frente a un establecimiento Oxxo. Personal de Protección Civil acudió de inmediato, detectando una falla en una de las conexiones eléctricas y canalizando al área de Servicios Públicos para su reparación. El operativo concluyó sin incidentes mayores, garantizando la seguridad de los asistentes durante las actividades conmemorativas del Día de Muertos.
En el caso de Seguridad Pública Municipal se remitieron a 36 personas por causar actos de molestia de los cuales 1 persona fue consignada por daños, además 06 mujeres menores, 27 hombres menores, 03 hombres mayores, siendo unos de estos remitido y asegurado el vehículo por conducir en estado de ebriedad.



