El titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco, exhortó a Presidencia Muncipal de Parral a que se atiendan los compromisos contraídos con el Estado para mejorar y garantizar el suministro durante 2024.
El director ejecutivo aclaró que no se aplicará ningún incremento en las tarifas del servicio de agua durante 2024 y reiteró que se tomó la decisión por parte de la JCAS y los organismos operadores de no aplicar las Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) como referencia para el cobro del servicio.
Este anuncio, dijo, reitera el compromiso del Gobierno del Estado de Chihuahua de priorizar el bienestar económico de los ciudadanos y garantizar un acceso equitativo al vital líquido
Mata Carrasco exhortó a la Administración Municipal de Parral a cumplir con los compromisos que se han quedado pendientes en diversos sectores y cuyo seguimiento es indispensable para mejorar el abastecimiento en la ciudad.
Mencionó ejemplos específicos como el de una fuente de suministro y tanque elevado en el fraccionamiento «La Fortuna»; la rehabilitación del tanque elevado en el fraccionamiento Montañas, el equipo de rebombeo en el fraccionamiento «Mirador», y el proyecto ejecutivo y de infraestructura en la colonia «Santa Elena», entre otros.
El funcionario enfatizó que las omisiones en estos compromisos afectan directamente a las colonias involucradas, alterando el suministro de agua que les corresponde de manera justa.
Para abordar estas situaciones, Mata Carrasco anunció un compromiso con la población de Parral: “si algún usuario recibe un recibo con un consumo igual al del mes de diciembre y experimenta un aumento en el costo, la JCAS le devolverá el cien por ciento de la diferencia respecto a lo pagado en diciembre”.
En línea con el compromiso de mejorar la infraestructura hidráulica, informó que la JCAS invierte 20 millones de pesos y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral (JMAS) otros 20 millones para fortalecer y expandir la infraestructura del suministro de agua en la región.
Destacó que esta inversión no provendrá de los pagos realizados por los usuarios, demostrando el compromiso del Gobierno del Estado de Chihuahua de trabajar en pro del bienestar de los parralenses.
Para finalizar, el director ejecutivo de la JCAS hizo un llamado a la colaboración entre todos los entes involucrados, para trabajar juntos en beneficio de la comunidad. La prioridad es brindar un servicio eficiente y sostenible del vital líquido, y la JCAS insta a la cooperación y coordinación para lograr este objetivo.