Tres de las víctimas mortales que dejó la volcadura de una ambulancia del ISSSTE la mañana de ayer sábado, están siendo emotivamente despedidos a través de redes sociales no solo por familiares y amigos, sino por la sociedad parralense que resintió la tragedia.
Se trata de Lupita Ávila, Iván y Efraín Peinado, quienes perdieron la vida al viajar en una unidad de traslado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, justo en la entrada a Chihuahua capital.
En el caso de la Sra. Ávila, sus servicios funerarios se realizan en Inhumaciones Loya, mientras que Iván y Efraín estarán siendo velados en Cárdenas.
“Descansa en paz Lupita, una gran mujer, fortaleza para sus familiares ante esta gran perdida» y de igual forma “Mi querida Lupita, un ejemplo de mujer, mis condolencias para tu familia”, se puede leer en publicaciones de Facebook.
“Vuela alto Joary en compañía de tu abuelito Pachin, descansen en paz, siempre los vamos a extrañar», para el caso de Efraín y el joven de apenas 17 años.
El hecho ha causado, además de conmoción, cuestionamientos sobre los protocolos de actuación en el caso de traslados del ISSSTE de Parral, específicamente, al igual que las deficiencias que el hospital sufre y que derivan en consecuencias como el fatal accidente, debido al riesgo que representa el viaje en sí mismo.
En el mismo contexto, se exige la revisión por parte de las autoridades correspondientes a la capacidad de pasajeros de una ambulancia y aclarar porqué se permitió la salutación de la unidad para deslindar responsabilidades.