El primer caso de Hepatitis Infantil Aguda Grave de Origen Desconocido en el estado, podría haberse presentado ya en Juárez, en un niño de tan sólo 6 años, quien en cuestión de días tuvo que ser sometido a un trasplante de hígado.
El Dr. Alejandro Díaz, Delegado de la Organización Mundial por la Paz en la Franja de Estados Unidos con México, informó que el pasado 28 de abril un niño juarense tuvo todos los síntomas de dicha Hepatitis desconocida, a tal grado que no respondió al tratamiento ofrecido por médicos mexicanos, motivo por el cual fue trasladado a los Estados Unidos.
El menor fue atendido en el Hospital Pediátrico de Phoenix, Arizona donde ya presentaba una falla hepática fulminante, por lo cual le practicaron un trasplante de hígado que hasta el momento se puede considerar exitoso.
El medico juarense, dijo que la hepatitis del niño no encaja en ninguna de las conocidas por la medicina, por lo que debe embonar automáticamente en la nueva variante que ha venido presentándose en diferentes países del mundo.
Sin embargo, aclaró que de manera extraoficial se puede decir que es uno de los casos que se presenta a nivel mundial, pero hasta que las autoridades mexicanas lo den a conocer se puede establecer de manera extraoficial.