Luego de una persecución por las calles de la colonia Héroes de la Revolución, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Grupo Antirrobo, lograron la detención de quien se presume es un asaltante de taxis.
Lo anterior luego de un reporte donde se había asaltado a mano armada a un chofer.
Todo inició aproximadamente a las 10:30 de esta mañana cuando al sistema de emergencias un taxista llamó para reportar que acaba de ser asaltado por un sujeto con un arma de fuego, mientras circulaba por el perimetral Norte, a la altura de la calle Miguel Trillo.
Tras un extenuante trabajo de inteligencia de los elementos del grupo GAR y con la descripción del sujeto que llevaba camisa a rayas verde y grises y pantalón de mezclilla, lograron ubicar al señalado en la calle Batalla de Celaya, el cual, al percatarse de la presencia de los elementos, se dio a la fuga.
Esta persona seguía huyendo sin obedecer los comandos verbales de los agentes, quienes se percataron que al parecer portaba un arma de fuego en la cintura del lado derecho, con la mayor destreza posible para evitar una refriega lograron detenerlo al darle alcance por la misma calle Batalla de Celaya.
En un inicio se resistió al arresto y con técnicas de sometimiento lograron poner los candados de mano, para luego ser completamente sometido.
Al revisarlo, en la cintura tenía fajada una pistola plateada con negro, así como en el interior de la «mariconera» un radio de color negro y otras dos pistolas, una de color plateada y otra negra tipo glock, así mismo, un cuchillo de cachas color café, y 52 porciones de piedra sintética con las características propias del cristal.
Sendo las 10:58 horas, se le notifica a quien dijo llamarse Iván R.B. de 34 años de edad, previa lectura de sus derechos, que quedaba detenido por el delito de robo con violencia y/o lo que resulte, trasladándolo a la comandancia zona norte para el llenado de actas para su puesta a disposición a la Fiscalía Zona Sur.