• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nacional

DETIENEN a exasesora de Genaro García Luna

18 de diciembre de 2025
en Nacional
A A
37
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en la Ciudad de México a María Vanesa “N”, quien fungió como asesora del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos de América (EUA).

En un comunicado difundido hoy, 17 de diciembre de 2025, la FGR indicó que los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de María Vanesa “N”, por su probable participación en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

De esto se le acusa a la excolaboradora de García Luna

Según la información oficial, la mujer posiblemente tuvo participación como apoderada legal de la empresa Nunvav, Inc.

Con esa compañía, María Vanesa “N” “habría utilizado el sistema financiero para fondear recursos al parecer provenientes de la delincuencia organizada”, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Pero además, para el desvío de fondos del Organismo Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación y la Tesorería de la Federación, “que habrían tenido como beneficiario final, entre otros, a Genaro García Luna e integrantes de su familia”.

La FGR detalló que la exasesora de García Luna fue ubicada en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX), por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), luego de exhaustivos trabajos de inteligencia.

En dichas labores, los agentes han mantenido coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, particularmente con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de la Marina (Marina) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

María Vanesa “N” fue trasladada para su certificación médica y puesta a disposición de una autoridad judicial con sede en el Centro de Readaptación Social número 16, ubicado en Coatlán del Río, Morelos.

Lo anterior con la finalidad de que el Ministerio Público Federal (MPF) solicite audiencia inicial para formularle imputación, agregó la Fiscalía

Noticias relacionadas

Nacional

Arrasa el PRI en Coahuila los 16 distritos electorales dobleteando a Morena en votos

8 de junio de 2026
Nacional

EUA investiga a los gobernadores Alfonso Durazo y Américo Villarreal; ya les fue retirada la visa

3 de junio de 2026
Nacional

Javier Corral desiste a impugnación contra Maru Campos

2 de junio de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Encuentran restos óseos en rastreo en la carretera a Guadalupe y Calvo
  • Era Ricardo Hideki a quien encontraron muerŧo en el entronque a Pueblito de Allende
  • Francisco Sánchez clausura la Profeco por negarse a defender al pueblo ante registro de celulares

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO