El exdirector de seguridad pública de Nuevo Casas Grandes, Edgardo Q. C., intentó quitarse la vida ayer viernes en las celdas de la policía municipal de aquella ciudad, luego de que fuera detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Previamente, durante su detención, intentó sobornar con a los elementos de la SSPE con un ofrecimiento de 30 mil pesos en efectivo, pero no logró su cometido.
Por su parte, la juez Maura Mendoza determinó 6 meses para el plazo de investigación, por lo que el exfuncionario fue trasladado a las celdas de la Policía Municipal, donde esperaba ser trasladado a la ciudad de Chihuahua para ser procesado.
Sin embargo, el detenido tomó la decisión de privarse de la existencia, utilizando para tal fin una prenda de vestir que ató a los barrotes de la celda y el otro extremo a su cuello, pero no obtuvo el resultado esperado, ya que los agentes estatales le brindaron atención médica para después ser trasladado a un hospital bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Edgardo Q. C., se encuentra fuera de peligro y cuenta en todo momento con vigilancia de agentes estatales.
Cabe señalar que junto con Edgardo Q. C., fue detenido Martín Abraham M. D., quien se hizo pasar por funcionario público de Nuevo Casas Grandes.
Gracias al uso de drones y la tecnología Centinela, los agentes de la SSPE lograron ubicar y posteriormente asegurar los vehículos oficiales de la Policía Vial, para ser trasladados de regreso al municipio de Nuevo Casas Grandes.
Existen múltiples denuncias por desaparición forzada de personas y presunta relación de funcionarios municipales con miembros del crimen organizado, es por ello que se especula que Edgardo Q. C., cuenta con información relevante y ante su desesperación, intentó privarse de la vida.