Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de un hombre que se enfrentó a tiros con los agentes la tarde del lunes en la colonia Paseos de la Almanceña, luego de que intentara evadir su arresto y disparara contra los oficiales.
De acuerdo con el parte oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:20 horas del 17 de junio, cuando los agentes circulaban por la calle Octavio Paz, a la altura de la escuela Ford 69, y ubicaron a un sujeto que se encontraba bajo búsqueda activa desde hacía tres días. El hombre estaba relacionado con un caso de alto impacto que dejó a dos personas lesionadas por arma de fuego en días recientes.
Al ser abordado por los agentes e informarle que pertenecían a la corporación municipal, el individuo extrajo de su cintura un arma de fuego tipo escuadra y advirtió que no se dejaría detener, lanzando la amenaza de que “también traía con qué matarlos”. Acto seguido, realizó dos detonaciones y huyó a pie rumbo a un cerro que conecta con la vialidad del río, zona que colinda con la colonia Paseos de la Almanceña.
El sujeto se atrincheró en una pileta de agua desde donde continuó disparando contra los elementos. Ante el inminente peligro, los policías repelieron la agresión con sus armas de cargo, logrando herir al agresor en la pierna izquierda y el antebrazo derecho, momento en que fue sometido.
De inmediato, se solicitó el apoyo de una unidad de la Cruz Roja para su atención médica y posterior traslado a un hospital de la ciudad, donde permanece bajo resguardo. El lugar de los hechos fue acordonado en espera de personal de Servicios Periciales y del Ministerio Público para el levantamiento de evidencias.
A pesar del violento intercambio de disparos, ninguna agente resultó lesionado. El arma utilizada fue asegurada, y se iniciará la carpeta de investigación correspondiente para determinar su relación con otros hechos delictivos recientes.