Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron mediante orden de aprehensión a un masculino de 38 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual.
Al detenido de nombre Esteban V. M., se le imputan hechos ocurridos el 27 de enero del presente año, en un local comercial ubicado en la colonia PRI, de la ciudad de Parral, donde laboraba.
De acuerdo con lo asentado en la causa penal 157/2024, el presunto realizó tocamientos impúdicos y lascivos a la víctima, quien era su compañera de trabajo.
El acusado fue detenido en la carretera que conduce a la comunidad de Santa Rosa, donde los Agentes le ejecutaron el mandamiento judicial que giró un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Hidalgo.
De manera inmediata, el presunto fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería y será llevado a la audiencia en la que esta representación social formulará los cargos que se le atribuyen.
El trabajo realizado por los elementos del Ministerio Público de esta Fiscalía, busca además de sancionar a los agresores, brindar tranquilidad y certeza a las víctimas de los delitos de género a través de la procuración de justicia.