La Delegación del partido Morena en Chihuahua, encabezada por Carlos Castillo, denunció presuntas detenciones arbitrarias por parte de policías ministeriales a candidatos o representantes sociales afines al Movimiento de Regeneración Nacional, como lo fue el arresto del candidato a la alcaldía de Guachochi, Pablo Moreno Martínez, la tarde de ayer viernes 31 de mayo.
Castillo expuso que Pablo fue privado de la libertad por algunas horas, debido a que no se tenían fundamentos legales para llevar a cabo la detención.
Lo anterior fue denunciado junto a otros arrestos de representantes en Ciudad Juárez que, aseguran, se han hecho en últimas horas como parte de una medida que se orquesta desde los partidos opositores, PAN, PRI y PRD, coordinados con el Gobierno del Estado, en busca de afectar al partido en la jornada electoral de mañana 02 de junio.
Cabe mencionar que el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, declaró que Pablo Moreno fue detectado a bordo de una camioneta de origen norteamericano y sin placas, por lo que se procedió a una revisión.
Sin embargo, dijo, al terminarse la revisión, Pablo Moreno quedó en libertad, con lo que descartó alguna detención.