En un lamentable hecho, dos mujeres perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas después de que el vehículo en el que transitaban se impactara contra un poste de concreto a gran velocidad, en calles del poniente de Saltillo.
Una de las fallecidas se encontraba festejando su cumpleaños.
Los hechos se registraron minutos antes de las 7:00 horas, cuando el conductor de un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Chevy, circulaba sobre la calle General Pedro Ampudia con dirección de sur a norte.
El joven, quien iba en compañía de seis personas, dos de ellas mujeres, circulaba a exceso de velocidad, por lo que, a la altura del parque conocido como “La Maquinita”, específicamente metros antes de la calle Palma de la colonia Del Valle, perdió el control del volante, lo que ocasionó que colisionara de manera abrupta contra un poste de concreto.
Tras la colisión, los ocupantes del Chevy quedaron atrapados en el interior de la unidad.
Testigos de lo ocurrido llamaron al número de emergencias 911 solicitando la presencia de las autoridades correspondientes, por lo que al sitio se trasladaron elementos de Tránsito Municipal, al igual que de la Policía Municipal.
Al arribar, se percataron de la presencia de dos mujeres, las cuales presuntamente no contaban con signos vitales, por lo tanto, se solicitó el apoyo de paramédicos.
Socorristas de la humanitaria institución se dirigieron al lugar señalado en compañía de su cuerpo de rescate.De manera inmediata, dieron inicio a las maniobras para lograr sustraer a los jóvenes, usando las conocidas como pinzas de la vida.
Lamentablemente, poco pudieron hacer por las jóvenes, quienes perdieron la vida de manera instantánea, confirmándose el sensible fallecimiento de Diana, de 26 años, y Orquídea, de 27.
En cuanto a los otros cinco jóvenes, estos fueron valorados por paramédicos de la Secretaría de Salud, al igual que por socorristas particulares, siendo trasladados a diferentes nosocomios para su pronta atención.
Autoridades indicaron que Diana estaría festejando su cumpleaños, mencionando los jóvenes que se dirigían hacia sus hogares después de haberla celebrado.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes. Tras concluir los trabajos de peritaje, se ordenó el levantamiento de los cuerpos para posteriormente trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les realizará la necropsia de ley para determinar las causas exactas de su fallecimiento.
Información de vanguardia.com.mx