Docentes de la escuela Normal Experimental «Miguel Hidalgo» de Parral, se sumaron a la manifestación que se lleva a cabo en las oficinas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), para exigir se cumplan con algunos derechos laborales, pero también piden la salida de Lily Ana Morales, titular del Departamento de Educación Superior.
La maestra Judith Martínez, en representación de siete docentes que viajaron a la capital del Estado, explicó que compañeros de otras instituciones coml la Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, de Saucillo; así como de Ciudad Juárez y Chihuahua, tomaron las instalaciones de las oficinas centrales de SEECH con la misma exigencia, es decir, que salga Lily Ana Morales Sifuentes, jefa del Departamento de Educación Superior.
Aquí en Parral se colocaron lonas con mensajes en los que piden respuesta a las demandas de Normales, CAMS y CID, donde destacan algunos derechos laborales, así como la exigencia de mejorar el servicio médico con el cuentan en estos momentos.
Los quejosos aclararon que con estas acciones no buscan afectar a la escuela ni a los alumnos, toda vez que las actividades dentro del plantel continúan de manera normal, y explicaron que se integraron a la manifestación por empatía con sus colegas de Ciudad Juárez, Chihuahua, Saucillo y el CID.
Recordó que, de manera oportuna, hubo un diálogo interno y se tomó la decisión de apoyar el movimiento, por lo que ahora solo resta que el delegado platique con ellos en Chihuahua para que se determine qué procederá en caso de que la respuesta a la exigencia siga siendo negativa.
Finalmente, indicó que ventilar el problema a la luz pública es para que la población conozca las condiciones en que están, e insistió que no buscan pperjudicar la escuela como tal, ni involucrar a los alumnos, «solo queremos que se den cuenta de lo que se vive en la educación a nivel superior”, concluyó.