La regidora Dalila Villalobos Villalobos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha presentado una iniciativa crucial en el Ayuntamiento de Parral para la creación del «Protocolo para la Prevención, Atención y Erradicación del Hostigamiento y Acoso Sexual en el Ámbito Laboral».
«El municipio carece de normativas para salvaguardar a las mujeres en la administración pública local y la aprobación de este Protocolo hace a Parral el primer municipio en implementar estas medidas, fortaleciendo los derechos y la dignidad de las mujeres y asegurando un ambiente libre de violencia de género en la administración pública, siendo uno de los cinco municipios en el estado con alerta de género», explicó.
La implementación de esta reglamentación municipal marca un hito en la protección de los derechos humanos de las mujeres, promoviendo progresivamente un entorno laboral libre de violencia.
Esto se alinea con la Constitución, tratados internacionales y la legislación local, “eliminando prácticas que obstaculizan el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres trabajadoras en la administración pública en Parral», afirmó Dalila Villalobos.
La regidora ze muestra comprometida en garantizar un trabajo digno y libre de violencia para todas las personas en Hidalgo del Parral.
Esta iniciativa es un paso significativo hacia un entorno laboral más seguro y respetuoso.