La candidata a la alcaldía de Parral por el Partido México Republicano, Rocío Allende, arrancó su campaña con un encuentro con los medios de comunicación, en donde compartió algunas de sus propuestas.
Específicamente habló sobre el desbasto de agua en Parral, el cual, aseguró, es una situación política y un añjeo problema que sí se puede resolver «y no se ha querido», aseguró.
Allende Robles adelantó que, de llegar a la Presidencia, comenzaría por revisar los pozos de los que se abastece a la población y levantar un estudio en cuanto a la Mina La Prieta que está «sobre ahogada porque hay mucha agua ahí», misma que habría que tratar para utilizarla como fuente de abastecimiento de algunas colonias.
La candidata sentenció que las fugas de agua en la ciudad contribuyen a acrecentar dicha problemática.
Sobre el mismo tema, criticó que en la titularidad de la JMAS no la ocupe gente «con el perfil y conocimientos hidráulicos», sino por compadrazgos y amistades, por lo que ella, de convertirse en alcaldesa, gestionaría que la Junta realmente sea Municipal y deje de ser un ente estatal para que el control y la administración Corra a cargo, precisamente, del Municipio.
«El recurso que recaba el organismo se va al Estado, no se queda en el municipio, y puede ser autosuficiente», insistió Rocío Allende, y con eso concluyó.
Video: